El PJ rionegrino irá a elecciones el 29 de enero

Se elegirá el nuevo congreso partidario

Comentar

Una resolución de la Justicia Electoral autorizó al Consejo del Partido Justicialista a convocar a elecciones para ese cuerpo partidario. Tras el fallo el presidente, Sergio Hernández confirmó que esos comicios internos se llevarán a cabo el 29 de enero de 2023.

La confirmación y ratificación de la fecha de elecciones se da a instancias de la sentencia judicial del pasado 14 de septiembre, que rechazó un recurso de reposición interpuesto por un sector opositor a la actual conducción del Partido Justicialista.

“El actual escenario nos conmina a adoptar decisiones en orden a la actual situación institucional en que nos deja un fallo que venimos glosando”, destaca la resolución que convoca a los comicios internos.

Así, el sector que se referencia en el senador Martin Doñate impuso su amplia mayoría y con los votos de la diputada Nacional Graciela Landriscini, la legisladora Alejandra Más, Rosa Oses, Gerardo Martínez y de los intendentes Héctor Leineker, Claudia Montanaro, David Mendoza, Luis Ivancich, Alberto Pacenti y el propio Hernández definieron "un cronograma electoral que comenzó esta semana con las reservas de color pero con tiempos amplios lo que permitirá la participación de todos los sectores que lo desean hacer en la vida democrática de nuestro partido" según manifestó el presidente Sergio Hernández.

También te puede interesar...