Aníbal Fernández aseguró que se concretó el desalojo en Villa Mascardi

El Ministro de Seguridad sostuvo que "no hubo ninguna clase de represión"

Comentar

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que se concretó el desalojo de la comunidad mapuche Lafquen Wilkun Mapu que desde 2017 ocupaba un predio en la zona de Villa Mascardi. 

El operativo se inició en la madrugada de hoy y terminó con la detención de siete mujeres, una de ellas con embarazo avanzado. En tanto, cinco niños que se encontraban en el predio también se encuentran junto a las mujeres, con la intervención de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la provincia (SENAF).

Se presume que un grupo de hombres y adolescentes jóvenes, en tanto, se dieron a la fuga del lugar y permanecen sin ser detenidos. 

El Ministro de Seguridad expresó a través de sus redes sociales que "En el día de la fecha se procedió a dar por terminada la usurpación conocida como Villa Mascardi". Agregó que "Con la orden judicial en mano ingresó la Policía Federal Argentina, con el cometido de cumplir la manda judicial". 

Fernández aseguró que "el ingreso se hizo sin armas letales. No ha habido ninguna clase de represión, ni siquiera un rasguño". 

"Las siete mujeres detenidas se encuentran en perfecto estado de salud en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, incluyendo a la señora que cursa un embarazo avanzado. Los cinco niños se encuentran en la misma dependencia, interviniendo minoridad de la provincia de Río Negro, secretaría de niñez, adolescencia y familia SENAF", indicó el Ministro.

Fernández sostuvo que "la jueza que entiende en la causa, Dra. María Silvina Domínguez y la fiscal, Dra. María Cándida Echepare, han constatado lo manifestado y han recorrido el campo en cuestión, en el helicóptero de la Policía Federal Argentina, reconociendo el terreno".

También te puede interesar...