ASSPUR inició hoy la primera jornada del paro por 48 horas

Según el sindicato hubo un importante nivel de adhesión a la medida en todos los hospitales

Comentar
La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) inició hoy la primera jornada del paro por 48 horas en rechazo a la propuesta de recomposición salarial que dio el gobierno y en reclamo de una mesa de salud. 

En el hospital Artémides Zatti hubo una actividad de armado de banderas y mañana desde las 9 se prevé una movilización. 

La secretaria gremial de ASSPUR, Marisa Albano, destacó que hubo un alto nivel de adhesión a la medida de fuerza en todos los hospitales y adelantó que si no hay respuestas en las próximas semanas se profundizarán las medidas de protesta. 

La sindicalista consideró que “proyectar porcentajes por debajo de la canasta familiar básica o por debajo de la inflación, aún teniendo ya salarios empobrecidos, obviamente que no nos alcanza y nos obliga nuevamente a tomar medidas como ya lo veníamos anunciando la semana pasada”.

Albano recordó que “arrancamos con dos paros -hace dos semanas-  anunciamos que se iban a ir agudizando las medidas y es así como se inició un paro de lapiceras el lunes 31 de Octubre, de manera indeterminada, lo que afecta todo lo que es la administración interna de los hospitales y paro por 48 horas esta semana”.

Albano adelantó, además, que de no haber respuestas las medidas se podrían “agravar la semana que viene y días posteriores de acá a fin de año si es que el Gobierno no cambia la postura o si no nos vuelve a llamar al sector de salud a la mesa sectorial nuestra, donde se comprometió y reconoció la deuda salarial que tiene con los trabajadores”.

“Lo que estamos buscando es que el Gobierno cumpla con el acta acuerdo que hizo en la mesa de salud donde reconoce la desventaja salarial sobre el resto, teniendo en cuenta las insalubridades y las jornadas nuestras que no son igual que el resto de los trabajadores y la pérdida salarial que llevamos en últimos seis años”, finalizó Albano.

También te puede interesar...