El radicalismo viedmense reclama la vuelta del Consejo de Seguridad

Molinari pidió al Intendente que el municipio se meta en la materia

Comentar

En el comité local de la Unión Cívica Radical se realizó un encuentro abierto para analizar de forma conjunta el drama de la inseguridad que afecta a miles de vecinos y vecinas de Viedma.

El encuentro fue encabezado por la presidenta del comité Geniveva Molinari, y la acompañaron el licenciado en Seguridad Juan Carlos Valles y el abogado Santiago Ibarrolaza.

Sirvió para proponer estrategias y acercarlas a las autoridades del gobierno.

Molinari destacó que "la seguridad debe ser un tema que incumba al Municipio". "Si bien la fuerza policial depende del Gobierno provincial, el intendente no puede estar ajeno a esta cuestión que nos afecta a todos, tiene responsabilidades que claramente no se solucionan con un decreto, se solucionan con acciones concretas".

En este sentido, y en virtud de las exposiciones de la mesa como de los presentes que asistieron al encuentro, se destacó la necesidad de poner en funcionamiento al Consejo de Seguridad. "Se trata de un órgano de participación ciudadana que claramente busca, a través del diálogo con los diferentes actores, buscar soluciones reales", destacó Molinari.

"Hoy ese espacio no existe", dijo la presidenta de la UCR viedmense. "Quieren crear el foro de seguridad, teniendo una ley que establece los consejos, y no es momento de ponernos creativos con los nombres, es momento de actuar y si existen las herramientas se deben utilizar", agregó.

Junto a Vallés e Ibarrolaza, pidió al intendente y a sus funcionarios, ser conscientes de la grave situación de inseguridad.

"Es necesario cumplir con las responsabilidades para tener una mayor seguridad, como una mejor iluminación, limpieza de baldíos y espacios públicos o comunes, así como acciones de prevención", continuó Molinari.

De las presentaciones e informes realizados por los expositores surgió la necesidad de exigir al Gobierno provincial "más presupuesto para poder jerarquizar a los policías que día a día cumplen con su labor, para realizar mayor inversión en patrulleros".

"El intendente modificó por decreto la cantidad de habitantes que establecía el viejo censo, porque necesitaba “más funcionarios”, también necesitamos más comisarías, más policías, más inversión del Gobierno provincial, “necesitamos un plan de prevención, que durante los gobiernos radicales se presentaba anualmente en la Legislatura,  hoy no existe”, señaló Ibarrolaza, a alguien le debe preocupar que no podamos salir a la calle por miedo a dejar la casa sola, que no podamos mandar a nuestros hijos a la escuela en bici porque se la roban, que en algunos barrios de nuestra ciudad después de las 19 son tierra de nadie y ni el colectivo puede ingresar", finalizó Molinari.

También te puede interesar...