Trabajadoras de casas particulares van por un aumento del 100%

Tras el aumento del Salario Mínimo

Comentar

La discusión se dará en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares este jueves. Los gremios del sector buscarán, como sucedió en el Consejo del Salario, que el aumento del haber de las trabajadoras de la actividad supere por varios puntos el 100%.

De acuerdo con una resolución publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, este jueves, en el Ministerio de Trabajo, funcionarios, sindicalistas y representantes del sector empleador se verán las caras para recomponer el salario de las trabajadoras de casas particulares.

El Gobierno aclaró que en caso de ser necesario y/o solicitado, el plenario se podrá realizar mediante plataforma virtual.

En ese encuentro, previsto para las 16:00, se evaluará «la evolución de las remuneraciones mínimas para los trabajadores de Casas Particulares y análisis del adicional por zona desfavorable».

En lo que va del año, los salarios del personal de casas particulares lleva acumulado un aumento del 70%, muy por debajo de la inflación del período, que trepó al 88%.

También te puede interesar...