Rechazo a presencia de la monarquía británica en las Islas Malvinas

Desde el bloque Unidad Ciudadana

Comentar

El Bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana (UC) presentó un proyecto de Declaración para expresar su más enérgico rechazo al despliegue de actividades oficiales de la Princesa Ana, miembro de la Casa Real británica, en las Islas Malvinas. Los fundamentos de la iniciativa concuerdan con lo que ha expresado sobre el tema la Cancillería argentina.

“Esta visita de la hermana del monarca del Reino Unido, Carlos III, se da en el marco de la ocupación ilegal que ese país mantiene sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, sostuvieron los parlamentarios.

En ese contexto, la Princesa viajó a las Islas Malvinas y recorrió la base militar británica de Mount Pleasant, “sin previo aviso al Estado Argentino, en un claro acto colonial”, se afirma en los fundamentos del proyecto.

Los Legisladores Gabriela Abraham, Alejandra Mas y Daniel Belloso, consideraron  necesario “sentar postura ante esta situación”, ya que, procedimientos como este, llevados a cabo por la corona británica, son contrarios a la búsqueda y el fortalecimiento de los lazos de paz”.

También te puede interesar...