Casas instó a Nos Une Río Negro "a no ser una colectora de Weretilneck"

El precandidato a Gobernador por el PJ llamó a la unidad

Comentar

Gustavo Casas, quien pretende gobernar Río Negro en un marco unidad del peronismo y las organizaciones hermanas, señaló que las versiones respecto a que el oficialismo provincial adelantaría aún más las elecciones provinciales para principios de marzo, debería hacer entrar en razón al  Consejo del Partido Justicialista (PJ) y llamar a elecciones internas rápidamente para los cargos de gobernador, vice y legisladores provinciales.

Indicó que si la conducción del PJ traiciona su historia,  encontrará junto a otras y otros dirigentes de la provincia un cauce para enfrentar electoralmente tanto a JSRN como a Cambia Río Negro, la nueva denominación que eligió el macrismo de Juntos por el Cambio.

El dirigente ya requirió en dos oportunidades al presidente del PJ, Sergio Hernández, y a los consejeros, que haya una convocatoria para definir candidatas y candidatos.

Instó a reflexionar a las y los compañeros que impulsaron la creación de Nos Une Río Negro para ser colectora de Alberto Weretilneck “que abandonen esa idea, ya que sería prácticamente volver a proscribir el peronismo como del ’55 al ’73, dejando sin alternativa a miles de rionegrinas y rionegrinos que pretenden otra provincia, más igualitaria y que desarrolle todas sus potencialidades “.

Informó que “estoy haciendo reuniones en toda la geografía rionegrina, están todos los sectores juntos, menos los que se van con Weretilneck, que además van a volver porque los van a usar y los van a tirar a la basura”.

Aseveró que por estas reuniones y por encuestas que maneja “estamos creciendo muchísimo y está decreciendo Weretilneck por los que se le sumaron a él”.

Casas afirmó que el Consejo del PJ debe clarificar rápidamente si se convocará a internas “considerando el poco tiempo que queda, y que deben aparecer los genuinos representantes con mucha antelación”.

“Si las hacemos de forma transparente, limpia y sin proscripciones tendremos tiempo suficiente para lograr la unidad dentro del espacio político al que pertenecemos y ahí encontraremos nuestra sintonía con los rionegrinas y rionegrinos para ser gobierno en el 2023”, señaló.

También te puede interesar...