Río Negro adhirió a la Ley de Alimentación Saludable

Se votó en la Legislatura una iniciativa del legislador Mango

Comentar

La Legislatura rionegrina sancionó la ley impulsada por el legislador del FdT, Marcelo Mango, que adhiere a la ley nacional 27.642 de Alimentación Saludable, conocida como Ley de Etiquetado. Se crea, en el ámbito de la Provincia de Río Negro, el Registro Provincial de Infractores a esa norma.

El nuevo marco normativo tiene por objeto garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas, para promover la toma de decisiones asertivas y activas, y resguardar los derechos de las consumidoras y los consumidores.

Además, advertir a consumidoras y consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz en atención a los artículos 4° y 5° de la ley 24.240, de Defensa al Consumidor.

Promueve la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles. Cualquier consumidor, usuario o asociación de consumidores, estará facultado a realizar denuncias ante la Autoridad de Aplicación provincial por presuntos incumplimientos.

 La Provincia deberá implementar una campaña masiva de comunicación y difusión a través de la prensa Estatal y privada; en medios gráficos y digitales; en la vía pública y en otros que estime conveniente, para que la población tome conocimiento de los alcances de la Ley.

También te puede interesar...