Jubilados se manifestaron frente a la Legislatura

Pidieron que se equipare el porcentaje de descuentos que el IPROSS realiza a activos y pasivos

Comentar

Más de medio centenar de jubilados y pensionados de Viedma se manifestaron esta mañana frente a las puertas de la Legislatura para reclamar por la situación salarial que atraviesa el sector y pedir igual tratamiento en los descuentos que la obra social IPROSS realiza a activos y pasivos. Sin embargo, no fueron recibidos por las autoridades parlamentarias.

La concentración, que fue convocada por la Coordinadora de Jubilados de Río Negro, se inició pasadas las 9.30, donde los referentes solicitaron poder entrevistarse con los legisladores para plantear dos cuestiones puntuales. 

Al respecto, Oscar Lascano, detalló que "estamos planteando cuestiones generales de la situación de los jubilados a nivel provincial y a nivel nacional, porque tenemos un programa con puntos de largo aliento y  algunos de corto plazo que pueden ser resueltos de forma inmediata desde la provincia". 

En este sentido, detalló que "en este momento nosotros estamos planteando uno en particular que es que se aplique la resolución de la propia ANSES y no se descuente el 5,5% de la Zona Austral" a los jubilados.  

Además, "la segunda cuestión es que no tengamos un trato discriminatorio que mientras se le está descontando 4% - de aporte a la obra social IPROSS- a los activos a nosotros se nos está descontando el 5,5% sobre los haberes". 

Desde la Coordinadora, se detalló, que existe un proyecto de Ley, "el n° 321/22 que tiene estado parlamentario", por lo que se reclamó su tratamiento. 

Sin embargo "mayor fue nuestra sorpresa ante la decisión anticonstitucional y por ende antidemocrática que nos impidió el ingreso a las bandejas del recinto donde deliberan los representantes del pueblo". 

"Somos una proporción creciente de la población, cada vez somo más porque se alargó la vida y porque disminuyó la tasa de natalidad. Somos uno de cada 6 de los habitantes que tenemos más de 60 años y uno de cada cuatro votantes", remarcó Lascano. 

También te puede interesar...