Pinazo: "Lo que la gente piensa de la clase política, es así"

Jubilados molestos porque no los recibieron los legisladores.

Comentar

El ex legislador y ex presidente del Ipross, Alcides Pinazo, actualmente presidente de la Asociación de Jubilados Rionegrinos que integra la Coordinadora que está en conformación, criticó la decisión de las autoridades de la Legislatura de no atenderlos ayer cuando se manifestaban en el exterior del edificio del Parlamento.


“Fuimos a reclamar sobre temas que se puede solucionar desde la provincia, como por ejemplo que que se equipare el descuento del Ipross del 5.5 con el 4 de los activos”, indicó. Agregó que “una cantidad importantísima de jubilados está por debajo de la línea de la pobreza”.


Dijo además que “otro reclamo es para que intercedan a nivel nacional para que el descuento de Anses sobre los haberes jubilatorios, lo hagan sobre el básico, y no sobre la zona. La zona no debería ser afectada por los descuentos”.


Se quejó de que “los legisladores conocían el reclamo que hacemos los jubilados. Nos entrevistamos con cada uno de los presidentes de bloque llevando la propuesta y hay un proyecto de ley con estado parlamentario, el Nº 321 de este año, de autoría de Pablo Barreno que no ha sido tratado”.


Criticó que “no nos abrieron la puerta de la Legislatura. Somos personas mayores, había gente con muletas, otros con problemas de próstata, de columna, estuvimos casi una hora y media en la puerta de la Legislatura. Tras el diálogo con intermediarios decidimos que íbamos a entrar 8, en 15 minutos, que luego se hicieron una hora. Y nos fuimos. Lo que dice la gente sobre el poder político es así”.

También te puede interesar...