La UNTER también reclamó por la mala liquidación del aumento

El sindicato docente denuncia que no se cumplió con "el acuerdo paritario"

Comentar
El Consejo Directivo Central de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) repudió "la definición unilateral y arbitraria del Ministerio de Educación y Derechos Humanos por no cumplir con el acuerdo paritario homologado en la paritaria del 10 de noviembre de 2022".

Al igual que la conducción de ATE, desde el sindicato docente se consideró que hubo errores en la liquidación de haberes. Según se detalló, el acuerdo "establece '…el recupero del 10% por planilla complementaria…”; y además se explica: “… sostener el pago por planilla complementaria del 10 % con la liquidación de los haberes de noviembre, a esa suma se le adicionará un 6 %…”.

Desde la UNTER se exigió "que en forma inmediata la patronal realice la rectificatoria correspondiente, caso contrario el sindicato iniciará el reclamo colectivo denunciando este incumplimiento de acuerdos paritarios y acompañará a cada trabajador/a de la educación que inicie acciones legales".

En este marco, la UNTER se declaró en estado de alerta y movilización "porque entendemos que esta decisión del Ministerio atenta contra el principio de buena fe y nos empuja indefectiblemente a abrir un nuevo conflicto". 

También te puede interesar...