Especialización en Géneros y Teorías Jurídicas Feministas en la UNRN

La Universidad abre la preinscripción para una nueva carrera de Posgrado

Comentar
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) abrió las inscripciones para la carrera de posgrado "Especialización en Géneros y Teorías Jurídicas". Hasta el próximo 31 de enero de 2023 estará abierta la preinscripción para la nueva oferta académica de la Sede Atlántica.

Según se detalló, la Especialización en Géneros y Teorías Jurídicas Feministas pretende dar cuenta de las transformaciones que se están produciendo en materia de derechos de las mujeres y personas LGBTI+ a través del estudio crítico, la difusión y discusión de los conceptos y metodologías elaborados al interior de las teorías de género y feministas, así como de sus diversas propuestas de aplicación en los procesos de producción, análisis, interpretación y aplicación del derecho. 

La carrera comenzará en marzo de 2023, tendrá una duración de un año y medio (360 horas reloj) divididos en tres cuatrimestres, de acuerdo al calendario académico de la UNRN.
Está destinada a personas postulantes que cuenten con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y demuestren una trayectoria académica o profesional en el área de derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI+. Se consideran títulos universitarios afines a la Especialización, aquellos obtenidos -no de manera excluyente- en las carreras de: Abogacía, Licenciatura en Administración Pública, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Ciencias Antropológicas, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses; Licenciatura en Educación, entre otras. 

La Especialización plantea entre sus objetivos generales, la de capacitar a profesionales que: estudien de manera exhaustiva las epistemologías y metodologías jurídicas feministas y la forma en que deconstruyen el derecho androcéntrico;  que conozcan en profundidad los compromisos asumidos por nuestro país en materia de géneros y derechos humanos y que promuevan la comprensión, desde la perspectiva feminista de los géneros, de las diversas discriminaciones que afectan el acceso a derechos de las personas. 

El cuerpo docente y el Comité Académico de la carrera tendrá como directora a la Dra. Daniela Heim. Para preinscribirse, se debe completar este formulario online:  https://bit.ly/3OCFpQo.

Para mayor información, contactarse al correo electrónico posgrado.atlantica@unrn.edu.ar.

También te puede interesar...