Buscan multiplicar el número de donantes de órganos en Río Negro

Trabajo conjunto entre la Provincia y el INCUCAI

Comentar

El equipo de Cucai Río Negro realizó una jornada de trabajo junto a directivos del INCUCAI, en el hospital "Pedro Moguillansky" de Cipolletti. El objetivo es generar un fortalecimiento de los equipos en pos de atender las necesidades específicas de la provincia, potenciar el número de donantes y ampliar el acceso de salud.

En este encuentro participaron, el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti y la comitiva del organismo nacional; Gabriela Hidalgo, directora de la Dirección Médica; Malan Richard, director del Registro Nacional de Donantes de CPH; Martín Cuestas, asesor de Presidencia; y Pablo Maidana, asesor de Directorio.

También estuvieron presentes el Coordinador Provincial de Rio Negro, Leonardo Uchiumi, enfermeras del Equipo de Procuración de la localidad de Cipolletti y de Bariloche; y Natalia Minguez, oftalmóloga de la Unidad de Trasplante y terapistas del hospital de Cipolletti.

Es importante resaltar que estos encuentros promueven activamente a impulsar el trabajo de las Unidades de cada localidad habilitada para que más personas puedan mejorar su calidad de vida.

También te puede interesar...