El Frente de Todos se reunió en Valcheta

Convocó a "Enfrentar en el 2023 a las dos caras del macrismo"

Comentar
El pasado viernes 25 de noviembre se llevó a cabo el tercer encuentro del Frente de Todos rionegrino, esta vez en la localidad de Valcheta. 

Con fuertes críticas al gobierno de Juntos Somos Río Negro, el Frente de Todos se comprometió a recorrer la provincia para presentarse como alternativa a las distintas expresiones de la derecha.

Se cuestionó la gestión de la Salud Pública, el pésimo estado de los hospitales y las deudas respecto a las condiciones laborales y salariales con los trabajadores hospitalarios, la falta de apoyo a los pequeños productores de la región sur, la pobreza de grandes sectores de nuestro pueblo que aún no cuentan con una vivienda digna, la extranjerización de tierras que avanza sin límites con la complicidad del Gobierno provincial, el ataque a la Soberanía Nacional y la falta de políticas públicas para prevenir los casos de violencia de género.

Asimismo, se manifestó un marcado repudio a la modificación del Código Electoral provincial en desmedro de las autonomías municipales; reforma a la medida de los intereses del gobierno de Arabela Carreras y Alberto Weretilneck.

Finalmente se concluyó que tanto "Juntos Somos Río Negro" como "Juntos por el Cambio" son la derecha que ha traído consigo la deuda y la entrega de nuestros bienes naturales comunes, mientras miles de residentes de Río Negro carecen de derechos humanos fundamentales.

Por lo que se hizo un llamado a todos los sectores peronistas y progresistas de Río Negro a unirse frente al riesgo de un nuevo gobierno neoliberal en el país como fue el de Mauricio Macri, y en Río Negro, a la continuidad del partido de gobierno que no dudó en apoyar al macrismo con políticas neoliberales de extrema exclusión social y de endeudamiento a las futuras generaciones de rionegrinos y rionegrinas.

El encuentro organizado por los referentes peronistas locales Richard Llanqueleo, Diego Milipil y Nicolás Martínez, contó con un centenar de dirigentes y militantes, siendo los convocantes el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Comunidad Organizada (Movimiento Evita), El Partido del Trabajo y del Pueblo, Frente Grande y la corriente justicialista Acción Peronista.

Estuvieron presentes Silvia Horne por el Movimiento Evita, Raúl Rajneri por el PTP, Magdalena Odarda por ParTE y Julio Accavallo por el Frente Grande; por el peronismo participaron los legisladores Jose Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Alejandro Marinao y Daniela Salzotto, el Intendente de Sierra Colorada Fabian Pilquinao junto a concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas, la Concejala de Viedma referente de la agrupación Convocatoria Hay 2023, Zulma Romero, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, la Presidenta del Concejo Deliberante de Belisle, entre otros referentes. Además, se recibieron adhesiones de los legisladores Pablo Barreno de Viedma, Luis Noale de San Antonio Oeste, de la Concejala de Bariloche Julieta Wallace y del Concejal de El Bolsón Tino Rinaldi. También se recibieron adhesiones de más de 30 Unidades Básicas de toda la provincia, de los dirigentes Osvaldo Nemirovsci y Leandro Costa Bruten y Hugo Artistimuño, entre otros.

Uno de los anfitriones, el concejal Richard Llanqueleo, lanzó su candidatura a Intendente Municipal en Valcheta.

También te puede interesar...