ATE asegura que es alto el acatamiento al paro

El gremio lleva adelante protestas porque consideran errónea la liquidación del 10 por ciento de corrección.

Comentar

Selva Sánchez, integrante de la conducción de ATE provincial confirmó que es alto el acatamiento a las medidas de fuerza impulsadas por ese sindicato, en reclamo por lo que consideran errores en las liquidaciones del 10 por ciento de corrección acordado con el gobierno para los estatales rionegrinos, que se abonó por planilla complementaria el viernes pasado.


“Sacamos para esta semana paros, asambleas permanentes y movilizaciones en todo el ámbito de la provincia. En cada lugar de trabajo las asambleas se definen si se para, y en las que se decidió tenemos un alto acatamiento. Hay enojo generalizado de todos los compañeros y compañeras”, destacó.


Explicó que “en todos los organismos del Estado por planilla complementaria se debía pagar el 10 por ciento acordado en la paritaria pero vimos plasmado en los depósitos algo que nos sorprendió por los muchísimos errores que hubo. A eso se sumó el descontento porque los funcionarios salieron a decir que estaba bien liquidado”.


Por otro lado, detalló que “en el sector de Educación venimos con una lucha que es el pago de la movilidad que está en un decreto y nunca se pagó. En Salud el punto de guardia y en todos los organismos necesitamos ingreso de personal. En Valle Medio tenemos 12 jubilaciones en Luis Beltrán y no hay forma de cubrir esas vacantes”.


Remarcó “el estrés que sufren los trabajadores de salud. En el Hospital López Lima de Roca se vivió una situación en tensa con una persona privada de la libertad. Lo que pasa en la Senaf y en el Ministerio de Desarrollo Humano, situaciones que hacen que el desgaste sea cada vez más profundo”.


“Hoy hacemos el paro y el resto de la semana asambleas permanentes. Tenemos una alto porcentaje de acatamiento en los servicios de apoyo, algunas escuelas han tomada la decisión de abrir igual pero los padres deberán saber que las escuelas están limpias a la mañana, pero después del primer recreo estará todo sucio. Hoy es el paro y el jueves el acampe y veremos cómo seguimos”, anticipó.


Dijo que con el gobierno “el diálogo nunca se cortó pero hubiera sido importante que el gobierno diga que va a escuchar a los gremios que hacen el reclamo, pero la respuesta fue que estaba todo bien liquidado. En algunos casos se pagaron 800 pesos. Hay que ver qué pasó en el área liquidaciones”.


También te puede interesar...