Especialización en Ciencia de Datos Aplicada

Universidad Nacional de Río Negro

Comentar

A partir de este miércoles se abre la preinscrpción para la “Especialización en Ciencias de Datos Aplicada”, que se dictará a partir de marzo de 2023 en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro

Esta nueva oferta académica de posgrado de dos años de duración (390 horas, distribuidas en  cuatro cuatrimestres académicos), tiene como objetivo general formar a profesionales de diferentes áreas disciplinares en el diseño, desarrollo y administración de un proyecto de Ciencia de Datos. Los conocimientos adquiridos permitirán, mediante el uso aplicado de varias herramientas cuantitativas, la explotación de la información existente en los datos generados en su ámbito de desarrollo profesional.

En ese sentido la gestión y análisis de la información posibilitará un agregado de valor estratégico y pertinente para tomar decisiones en entornos cada vez más dinámicos y complejos en ámbitos de la gestión pública o privada.

La carrera, que se dictará íntegramente en modalidad presencial en el Campus Viedma de la UNRN tendrá al Dr. Federico Eduardo Contiggini como Director del cuerpo docente.

Entre sus objetivos específicos, se fomentará el enfoque interdisciplinario y el trabajo grupal que permitan crear, mantener y potenciar programas de desarrollo tecnológico propios o realizados en cooperación; propiciar un ámbito de relación universidad-empresas- organizaciones para lograr un desarrollo sostenido en materia de Tecnologías y Desarrollos de Proyectos de Ciencia de Datos; conocer el estado del arte de las teorías para la explotación de información en las organizaciones privadas y públicas; y profundizar y actualizar los conocimientos y competencias profesionales en cuanto a tecnologías de acceso abierto para la concepción, desarrollo, diseño y especificación de Proyectos de Ciencia de Datos.

Son requisitos para acceder a la Especialización: poseer Título Universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y demostrar una trayectoria académica o profesional en el área de la Ciencias de Datos Aplicada. Para la admisión de los/as postulantes se tomará en consideración tanto su formación académica como su trayectoria profesional. Para quienes no cumplan alguna de estas condiciones, se ofrecerá un Curso Nivelatorio de 30 horas de duración.

También te puede interesar...