ATE: "hay mucha bronca entre los estatales"

Reclamo por la liquidación del último porcentaje de aumentos

Comentar

Tras la protesta realizada el jueves frente a la oficina de la Secretaría de la Función Pública, en Viedma, desde el gremio estatal ATE afirmaron que seguirán con el reclamo por la corrección de las sumas de aumento abonadas el pasado 24 de octubre, como así también la regularización de “horas cátedra”.

La secretaria adjunta de ATE, Leticia Lapalma dijo que si bien el Poder Ejecutivo provincial convocó a los gremios para una reunión la semana próxima, “no existen garantías de que en la reunión puedan abordarse todos los reclamos que venimos planteando los estatales y que hasta aquí no han tenido respuestas”.

"Por eso hemos decidido mantener la protesta en Viedma: hay mucha bronca entre los estatales", remarcó la sindicalista.

Además de la correcta liquidación de salarios, el sindicato reclama la regularización de centenares de trabajadores que cobran como “hora cátedra”, una figura de explotación que recuerda al sistema de “beca” erradicado en el Estado en 2018. También demanda un nuevo pase a la planta permanente del Estado, que alcanzaría al personal ingresado a partir del 1 de enero de 2021 que reviste en varias carteras.

Por otro lado, ATE insiste en incrementar el personal y los recursos para el trabajo diario en Desarrollo Social y SeNAF; como así también busca la actualización de conceptos en Salud, como el de Guardia de enfermería, entre otros.

También te puede interesar...