Respaldaron a Cecilia Moreau, nueva presidenta de Diputados

Desde el bloque del Frente de Todos

Comentar

El bloque de legisladores del Frente de Todos respaldó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, al tiempo que expresó su “repudio” ante las descalificaciones proferidas por parlamentarios de Juntos por el Cambio.

El bloque de legisladores particularizó las descalificaciones al decir que fueron impulsadas por Cristian Ritondo, Mario Negri y Fernando Iglesias, quienes “sin el menor pudor atropellan las instituciones, con un ya conocido nivel de desprecio, irresponsabilidad y misoginia”.

“Este frente político se ve una vez más en la penosa necesidad de reclamar un mínimo compromiso democrático a la oposición, el cese de los discursos de odio y el respeto por quienes son representantes del voto popular, sostienen la voluntad republicana y son en especial mujeres, blanco predilecto de las agresiones, insultos y agravios de una derecha desaforada que busca torcer por la fuerza aquello que es incapaz de conseguir en las urnas” dijo el bloque.

Añadió que “no hay lugar en la democracia argentina para ideas regresivas y trogloditas, y mucho menos para aquellos nostálgicos del totalitarismo y los gobiernos de facto”.

“Lo ocurrido este jueves en el Congreso de la Nación constituye una nueva maniobra de Juntos por el Cambio por entorpecer el funcionamiento de la Cámara de Diputados, acarrea una gravísima afrenta institucional, y muestra una lamentable calidad moral, indigna de la vida en sociedad”, remarcó.

También te puede interesar...