"JxC no puede seguir apostando a la ruptura del pacto democrático"

Unidad Ciudadana también salió a respaldar a Cecilia Moreau

Comentar

El Bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana repudió las agresiones y la violencia con la que los Diputados nacionales de Juntos por el Cambio trataron ayer a la Presidenta dela Cámara Baja del Congreso, Cecilia Moreau:”No puede admitirse que el discurso del odio, la violencia y la misoginia sean las herramientas que prevalezcan en la discusión política”.

Los parlamentarios consideraron que es un recurso irracional y antidemocrático que suelen usar quienes no tienen más argumentos que el autoritarismo para plantear sus ideas y posturas, tan corridas del respeto a la institucionalidad.

“Juntos por el Cambio no puede seguir apostando a la ruptura del pacto democrático, ese no es el camino”, expresaron y agregaron: “Tampoco puede naturalizarse el uso de la violencia de género, el machismo es una manifestación del  autoritarismo y este sector siempre apela a la descalificación e insulto a las mujeres, son su blanco permanente”.

Una vez más nos vemos en la obligación de llamar a la reflexión a la oposición, recordarles que son representantes de un pueblo que ya no quiere violentos y que merece otro ejemplo por parte de quienes ocupan lugares de responsabilidad.

“Nuestra solidaridad con la compañera Cecilia Moreau y un llamado a la paz social y al diálogo racional por parte de quienes hoy, irresponsablemente, promueven lo contrario”.

También te puede interesar...