Tras el "chat gate", Aguiar insistió con la reforma judicial

El dirigente sindical consideró necesario restructurar el sistema de justicia

Comentar

El secretario Adjunto Nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó que la filtración de conversaciones entre funcionarios políticos, jueces federales y empresarios denominada chat gate “representa un escándalo bochornoso en la vida democrática”.

“La impunidad de algunos funcionarios judiciales, el poder económico y el poder político tiene que llegar a su fin. Las instituciones de la democracia deben actuar con penas severas ante la delincuencia organizada. La Justicia está compuesta de personas que no fueron elegidas por nadie y tienen privilegios materiales como ningún otro argentino”, dijo Rodolfo Aguiar.

“Es necesario además avanzar con una reforma judicial urgente que ponga fin a estos privilegios y asimismo reestructure el sistema de justicia con representación popular. La imagen de los jueces se encuentra por el piso producto de este tipo de hechos", agregó.

En otro tramo, Aguiar se refirió a la causa Lago Escondido: "Dijimos siempre que la justicia corrupta era el principal obstáculo en la causa del pueblo por Lago Escondido. El juez Mahíques primero cerró la causa por la compra irregular que hizo Lewis y ahora Lewis le presta la mansión".

"Este punto de inflexión debe permitirnos recuperar la soberanía plena sobre Lago Escondido, con decisión política de la Nación y la Provincia. Lewis ha convertido ese rincón de la patria en una zona franca", señaló Aguiar.

También te puede interesar...