ATE destacó el acuerdo el pase a planta en municipio de Lamarque

Habrá concurso para contratados

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca la aprobación por unanimidad en el Concejo Deliberante de Lamarque del proyecto de ordenanza, propuesto por el sindicato, que regulará el pase a planta permanente. En este marco se convino que el proceso comenzará este mismo mes y los exámenes tendrán lugar en febrero, pudiendo lograr la estabilidad laboral quienes aprueben esta instancia en el mes de marzo del 2023.

“Estamos muy satisfechos con esta decisión del Deliberante de Lamarque, que dio curso a este proceso de pase a planta permanente antes de finalizar el año. Es una emoción enorme para los trabajadores y sus familias”, dijo Selva Sánchez, integrante del Concejo Directivo Provincial de ATE.

Cabe recordar que el sindicato se había reunido en noviembre con el Intendente de este municipio, Sergio Hernández, con quien firmó un documento oficial a fin de avanzar en la estabilidad que hoy se concreta con la participación de delegados y delegadas de diversos sectores de Valle Medio.

“Llevamos adelante diversas reuniones para garantizar este derecho que hoy finalmente se concreta llevando tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de Lamarque”, concluyó Mariela Rodríguez dirigente de ATE Rio Negro.

El documento abarca al personal transitorio que ya se encuentre prestando servicios en el municipio con anterioridad a diciembre del 2019 inclusive, cuya tarea o función revista carácter permanente.

También te puede interesar...