Grabois: “Logramos hacer una acción de reafirmación de la soberanía nacional"

Militantes sociales y políticos acamparon en el Lago Escondido

Comentar
En una conferencia de prensa desde El Bolsón, el dirigente social Juan Grabois junto al diputado nacional Federico Fagioli y el resto de la delegación que acampó ayer a orillas del Lago Escondido, hablaron sobre las 24 horas en el lugar. Grabois aseguró que “vinimos con el objetivo de hacer una acción de reafirmación de la soberanía nacional y lo logramos, por eso están enojados, dicen mentiras, inventan una agresión a una persona que no fue tal”. De esta manera, desmintió las versiones periodísticas y contó cómo fue la situación.

“Los lagos y sus costas son territorio nacional, patrimonio de todo el pueblo. Nadie tiene derecho a cerrar los accesos y menos en el caso del magnate Lewis, que van 20 años de incumplimiento del fallo para abrir el acceso público y seguro para que cualquier familia argentina pueda ir a disfrutar el lago escondido que es de lo más hermoso que tiene nuestro país” dijo Grabois y agregó: “Por primera vez, un contingente pudo pasar 24 horas realizando una acción de reafirmación de la soberanía sin tener que ir servilmente a pedir permiso a un grupo empresario británico que compró tierras de manera fraudulenta en el 1996 donde ha construido un verdadero estado paralelo”. 

El dirigente social desmintió las versiones periodísticas que dicen que agredió a una mujer y contó que un grupo debía salir por razones de salud, la policía no los dejaba y tras dos horas de negociación, cuando ya estaban por salir, un auto de la “patota” de Lewis se puso adelante para impedirlo. En ese momento, el dirigente social se dirigió hacia ese auto con intención de correrlo. “Si en ese forcejeo se cayó el celular de una persona que estaba ahí, le pido disculpas a esa persona, pero no es verdad que hubo una agresión” y agregó: “Más allá de esa situación puntual, hubo muchos momentos de tensión durante las 24 horas que estuvimos porque están acostumbrados a funcionar como un estado paralelo, había una especie de comando unificado entre la patota de Lewis, alrededor de 80 tipos en caballos, una imagen surrealista, y la policía de Río Negro”.

Asimismo, denunció que Lewis y sus testaferros tienen otras dos propiedades en zona de seguridad nacional. Una pista de aterrizaje “desde donde se hacen vuelos a Islas Malvinas” y la Estancia El Cóndor en estrecho de Magallanes “que cierra el triángulo”.

Por su parte, el diputado nacional Federico Fagioli sostuvo que "Esto fue una acción 100% pacífica de un grupo de compatriotas que estamos convencidos que hay que defender la soberanía de nuestro país, para que todos podamos acceder a la costa de nuestros lagos y le pongamos un freno a la impunidad de estos magnates, que no sólo se apropian de nuestras tierras sino que también tejen espuriamente y hacen negociados a espaldas de nuestra patria para accionar judicialmente con grandes grupos económicos como los medios de comunicación para tomar decisiones sobre el destino de nuestra Patria. Le exigimos al poder ejecutivo provincial y la justicia que hagan cumplir los fallos para que abran el camino para que todos los argentinos y argentinas podemos utilizar libremente con todas nuestras familias Lago Escondido".

También te puede interesar...