ASSPUR denunció el aumento sectorizado del pago de las guardias

Aseguran que el gobierno realiza un "manejo discrecional de los fondos públicos"

Comentar

La conducción de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) denunció que el gobierno aplicó un aumento sectorizado en el pago de las guardias. Así lo expresaron, tras una asamblea realizada en el hospital Artémides Zatti. 

Desde ASSPUR manifestaron que "entendemos la necesidad de sostener el funcionamiento de aquellos servicios donde los trabajadores tienen la posibilidad de irse del sistema público por encontrarse mal pagos y con sobrecarga laboral. Pero esta situación no deja afuera a nadie, todos los salarios están licuados". 

En este marco, se destaca "el empobrecimiento salarial de todo el conjunto de trabajadores, quienes resisten con una pauta salarial anual de un 40% inferior a la inflación".

"Es por ello que exigimos un incremento real del salario para todos los trabajadores, y que ante la evidente desvalorización de las extraordinarias, el aumento sea para todo el conjunto. Teniendo en cuenta, además, que muchos están obligados a realizarlas por la gran falta de recurso humano, en todos los sectores de salud pública". 

Finalmente, desde ASSPUR expresan que "las decisiones arbitrarias del ministerio no sólo denotan el desprecio al trabajo de la mayoría, sino que el manejo discrecional de los fondos públicos por fuera de decreto y la diferenciación en la remuneración por iguales tareas muestran el abuso de poder, el ejercicio de violencia institucional permanente y la discriminación al empleado, con el claro objetivo de sembrar la discordia entre pares y fortalecer el mecanismo totalitario con el que funciona la salud pública de Río Negro".

También te puede interesar...