Retirados y pensionados de la Policía: un año sin respuestas

Siguen reclamando el pago de la zona austral

Comentar

Los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro recordaron que ya cumplieron un año de lucha en las calles exigiendo el pago del beneficio de la Zona Austral otorgado mediante la ley 19845/72 y modificatorias.


Indicaron que son 3 mil los retirados en esa situación que calificaron de “indignante”. Otras 1500 son las pensionadas y pensionados en idéntico plano. Calcularon que un retirado cada cuatro días fallece esperando el beneficio y que ya son 85 los fallecidos.


Los requisitos para acceder a esa prerrogativa son vivir en forma permanente en la Patagonia y cobrar haberes a través de la Anses.


Hasta el momento ya realizaron 24 marchas reclamando ese derecho que consideran vulnerado.


Unos 260 ex policías retirados están cobrando el beneficio gracias un fallo judicial firme de la Corte Suprema de la Nación, situación judicial que luego se revirtió y quedaron paralizados 1500 expedientes similares.


Acusaron a Anses de privarles de cobrar el beneficio y al gobierno de la Provincia como corresponsable de la situación. Por ello, reclaman a ambos estamentos una definición urgente a la problemática.

También te puede interesar...