UNTER fue recibido por Carreras en Viedma

El encuentro se da en el marco del tenso momento entre el Gobierno y los gremios

Comentar

La Gobernadora Arabela Carreras recibió ayer por la tarde a la nueva conducción del gremio docente UNTER, encabezada por la secretaria general, Silvana Inostroza, quien presentó un informe con los avances en la aplicación de la Ley del Fondo Habitacional Docente.

Del encuentro – que se desarrolló en la Casa de Gobierno- participaron el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez y el secretario de Administración de la cartera, Miguel Cruz. Por la UNTER, estuvieron presentes el vocal gremial en el Consejo Provincial de Educación, Marcelo Nervi y el secretario de Acción Social, Martín Preciado.

Durante la reunión, los referentes de UNTER presentaron un informe con los avances en la aplicación del Fondo Habitacional Docente (Ley 5363) y solicitaron la continuidad de esta herramienta, que permite el acceso al suelo urbano y la vivienda. La Gobernadora se comprometió a analizar el documento.

Por otro lado, la UNTER propuso analizar temas vinculados a aspectos salariales, estableciéndose la continuidad de ese debate en el ámbito correspondiente, que es la paritaria docente.

También te puede interesar...