ATE denunció que el Gobierno viola la Ley sindical y advierte sobre posibles medidas

El sindicato adelantó que el lunes se podría concretar un paro de actividades

Comentar
La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) denunció que "el Ejecutivo provincial decidió violar la Ley de Asociaciones Sindicales al eliminar del Sistema de Carga de Licencias el artículo 52 de tutela sindical".

Este ítem resguarda la actividad gremial amparada en derechos constitucionales y guarda íntima relación con el artículo 48 de la ley, que señala que "los trabajadores que, por ocupar cargos electivos o representativos en asociaciones sindicales con personería gremial, en organismos que requieran representación gremial, o en cargos políticos en los poderes públicos, dejarán de prestar servicios, tendrán derecho de gozar de licencia automática”, explicaron desde ATE.

Para el gremio esta decisión es "un gravísimo retroceso", por lo que se analiza la posibilidad de concretar el lunes un paro de actividdes.

Pero además, ATE reclama un aumento salarial que rápidamente proteja el poder adquisitivo  de los estatales, como así también el pase a la planta permanente del Estado de todos los agentes ingresados a partir del 1 de enero de 2021, el fin de las becas y los programa PRIL.

También te puede interesar...