Doñate y Perczyk analizaron obras escolares y un programa de libros en Río Negro

El senador y el ministro de Educación se reunieron en el Palacio Sarmiento.

Comentar
El Senador Nacional Martín Doñate, se reunió en la sede del Palacio Sarmiento con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk para analizar las obras de infraestructura educativa que se ejecutan en la provincia, como así también las que se están licitado y adjudicado en los últimos dos meses. 

En el encuentro ultimaron detalles de la puesta en marcha del Programa Libros para Aprender que prevé la entrega de más de 200 mil libros de Lengua y Matemática a alumnos y alumnas de los primarios. A su vez, evaluaron el impacto que provocará la implementación de una hora más de clase por día que se implementará en la totalidad de las escuelas primarias.

Al finalizar Doñate confirmó que “para este 2023, un total de 357 escuelas de la provincia de Río Negro recibirán 210.970 libros. Que nuestros pibes y pibas tengan una educación de calidad es una decisión política, que las chicas y los chicos de las escuelas de mi provincia tengan libros para estudiar es un derecho”.

El Senador rionegrino agregó que “la educación también se da con el acceso a las nuevas tecnologías. Con el Programa Conectar Igualdad el que el año pasado pudimos distribuir en Río Negro un total de 11.935 netbooks en 136 establecimientos educativos”.

También te puede interesar...