PARTE, ¿se parte? Furiosa interna en el partido de Odarda

Quisieron desplazar a la exsenadora y a sus hijos del partido, pero la Justicia anuló la decisión

Comentar

La exsenadora Magdalena Odarda afronta una interna de magnitudes en su partido, PARTE, creado por la ex titular del INAI tras su desplazamiento de la CC-ARI, que se alió a años atrás a Juntos por el Cambio.

El enfrentamiento con dirigentes que la habían acompañado buena parte de su carrera política llevó a que estos buscaran desplazarla también del cargo de apoderada del partido en una asamblea, el 11 de enero pasado. En ese encuentro también se había suspendido la designación de Ernesto Montecino Odarda como otro de los apoderados y además se suspendió la afiliación de Facundo Montecino Odarda (integrante del Frente Renovador desde hace meses) y otros afiliados y dirigentes.

Ante la presentación realizada por convencionales partidarios de Choele Choel y Bariloche la jueza Federal de Viedma con competencia electoral, Carolina Pandolfi resolvió este viernes “declarar la nulidad de la Convención Provincial realizada el pasado 11 de enero y de las decisiones en ella adoptadas”.

Así, tales suspensiones a Magdalena Odarda, Ernesto Montecino Odarda, Facundo Montecino Odarda y otros dirigentes quedó sin efecto al considerar que no se habían cumplido los pasos reglamentarios correspondientes, entre ellos los de la comunicación de tal reunión partidaria a la totalidad de los convencionales.

No obstante este fallo, la cuestión interna del partido PARTE parece no tener una solución amistosa, aunque sí orgánica y, quizás, provisoria. Sus dirigentes, los de ambos sectores, decidieron seguir las directivas emanadas del partido a nivel nacional, de no aliarse a JSRN.

También te puede interesar...