SENAF habilitó línea de WhatsApp para consultas de menores

Se podrán hacer consultas y denunciar situaciones

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Desde ayer viernes quedó habilitado el servicio de Whatsapp como medio de comunicación dirigido a recibir consultas de niños, niñas y adolescentes de zonas rurales como una nueva alternativa de comunicación para contar y expresar lo que les pasa.

También se puede contactar cualquier adulto y adulta ante el conocimiento o sospecha  sobre una situación de vulneración de derechos en menores de 18 años.

Esta vía  se suma a la tradicional Línea 102, fundamentalmente para zonas rurales donde no hay cobertura o es escasa la señal de telefonía móvil.

Cabe destacar que la 102 comenzó en septiembre del 2020 y ahora amplía su rango de atención, permitiendo que aquellos que no tienen la posibilidad de llamar a este número o que quizás no se animan a hablar, puedan escribir o enviar un audio.

El servicio es confidencial y sirve de contención,  orientación, asesoramiento y se encuentra disponible  las 24 horas, los 365 días del año.El teléfono de Whatsapp es  2920-550102.

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