El 90 % de las consultas al 102 sobre niñez y adolescencia corresponde a adultos

Mediante la alternativa del whatsapp propician que sean los propios niños y adolescentes los que se comuniquen

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Cristian Yanca, director provincial de Guardias, áreas de Emergencia y Línea 102 explicó que esa vía de comunicación “el año pasado amplió su horario a 24 horas y ahora se suma esta alternativa a través de Whatsapp, en particular para zonas rurales donde se dificulta la comunicación a las línea telefónica fijas, las cuales además no son tan utilizadas generalmente por los adolescentes”.


Planteó con cierta preocupación que actualmente según las estadísticas que manejan, el 90 por ciento de las llamadas siguen siendo de adultos y no de adolescentes o niños. “Los adultos que llaman son por consultas legales, por conflictos de cuotas alimentarias, por consultas por horarios de atención, o vecinos que informan de maltrato a las infancias”, indicó.


Destacó que la línea por Whatsapp es una alternativa a la implementada destinada a toda temática de niñez y adolescencia. “Pueden escribir y hacer consultas y los operadores van a orientar”, explicó.


Agregó que “todas las consultas se canalizan por Whatsapp. Se recomienda a hacer denuncias en los organismos correspondientes”, dijo.


Sostuvo que se hace articulación entre Senaf, defensa, áreas promocionales y espacios educativos. El número es 02920550102

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