Evalúan crear una APP para denunciar maltrato animal

La iniciativa fue del legislador Montecino Odarda

Comentar

Durante la última sesión del año 2022 la Legislatura de Río Negro aprobó el proyecto de autoría del Legislador Montecino Odarda (Frente Renovador), que solicita al Poder Ejecutivo, Ministerio Publico Fiscal, Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, ALTEC Telecomunicaciones y Sistemas S.E, que se arbitren las acciones necesarias para la implementación de una aplicación móvil y gratuita a los efectos de denunciar el “maltrato animal”, implementando de esta forma un mecanismo que sea accesible a todas y todos los rionegrinos.

“Gratamente recibimos la noticia que el Ministerio Público a cargo del Procurador General Jorge Crespo, planea implementar esta novedosa herramienta de protección animal, que actualmente se encuentran evaluando junto al Departamento de Ingenierías en Sistemas el desarrollo y la implementación de la aplicación móvil”, destacó el parlamentario. La nota emitida por el Ministerio Público también informa que cuenta con todos los medios disponibles para recibir las denuncias en las Fiscalías, tanto personal como telefónicamente, implementando el establecimiento de guardias.

Cabe destacar que, antes del tratamiento de esta iniciativa, el legislador Montecino Odarda mantuvo una reunión con el Presidente de ALTEC, Juan Rios, en donde la autoridad aseguró que la institución cuenta con la tecnología y recursos necesarios para crear dicha aplicación.

 “En la provincia de Neuquén, la aplicación móvil AmVoz para denunciar casos de maltrato animal ya suma cerca de 2800 denuncias. Es una herramienta muy utilizada por los ciudadanos. Celebro que hoy Rio Negro esté trabajando en este instrumento que sin lugar a dudas será un gran avance en nuestra provincia, espero que el funcionamiento de esta App se ponga en marcha muy pronto, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia sobre nuestros animales”, finalizó Montecino Odarda.

También te puede interesar...