Salarios: Los gremios analizarán la propuesta del Gobierno

ATE la llevará a sus instancias orgánicas y Unter convocó a su Congreso en Huergo el 10 de febrero.

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de la Provincia mantuvieron ayer una reunión paritaria donde los funcionarios ofrecieron un incremento salarial del 60% en tramos acumulativos cuyo impacto real alcanza el 80% anual.


Tomando como base el salario de enero pasado, en el que culminó la pauta 2022, el Gobierno ofreció aumentos mensuales del 5% de caracter acumulativos hasta enero de 2024 incluido.


La propuesta contiene la opción a una negociación para el caso de que se genere un desfasaje mayor al 10% entre el IPC del INDEC y la pauta salarial acumulados en el año.


El gremio pidió regularizar la sumas no remunerativas del aumento 2022 y anticipó que llevará la iniciativa oficial a sus instancias orgánicas para la discusión.


Por su parte, Unter informó que pasadas las 20 de este lunes finalizó la reunión paritaria entre ese gremio y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que hizo una propuesta salarial anual, con aumentos acumulativos. El gobierno entregará las grillas correspondientes en las próximas horas.


El Acta Paritaria será analizada en las Asambleas de las 18 seccionales de la provincia y luego en el Congreso Extraordinario que se llevará a cabo en Huergo el próximo viernes 10 de febrero.


El escrito acordado deja en claro que la propuesta inicial del gobierno no fue satisfactoria para los representantes gremiales docentes, por lo que se pasó a un cuarto intermedio. Tras ese tiempo, la reunión se reanudó y hubo avances significativos. La oferta fija una pauta anual, acumulativa, de un 5 por ciento de incremento mensual.

También te puede interesar...