Este viernes la Unter define si acepta o no la propuesta del gobierno

Valoran que los aumentos sean acumulativos.

Comentar

El gremio docente de la Unter analizará este viernes desde las 10 en el Congreso de Huergo si acepta o no el ofrecimiento realizado por el gobierno en la última paritaria.


La secretaria general del sindicato, Silvana Inostroza, dijo que la propuesta “contempla un pedido gremial de hace muchos años que en el último tiempo también fue expresado por otros sindicatos, como es que la liquidación sea de manera acumulativa, lo cual es un salto cualitativo para el salario”.


En ese sentido dijo que “más allá de lo que se defina con la propuesta, se rechace o no, ya no habrá marcha atrás”. Además, destacó que el sector pide “que los aumentos sean liquidados totalmente de manera remunerativa, porque más allá de que afecta nuestra jubilación, también es una evasión que perjudica a la Anses. Necesitamos un salario remunerativo que redunde en aportes al Anses y que termina beneficiando a los jubilados y jubiladas y a toda política que se pueda hacer desde ese organismo”.


Valoró que “hemos ido mejorando, el año pasado aumentó un 200 por ciento el básico, que aunque parezca mucho era muy bajo y representaba apenas el 10 por ciento de nuestro salario”.


La preocupación de los dirigentes sindicales ahora pasa por la obtención de las grillas salariales con las simulaciones de las próximas liquidaciones. “Hasta ahora está siendo sumamente difícil dar a conocer la propuesta a los afiliados porque no recibimos las grillas. Hace un par de año tuvimos una propuesta salarial sin grillas y no se inició el ciclo lectivo. Necesitamos que nos envíen las grillas para saber cuánto va a ser nuestro salario de bolsillo, hemos reclamado hasta última hora de la noche al Ministerio, pero se ve que al ser una manera diferente de liquidar deben haber tenido que cambiar los métodos”, sostuvo.


Insistió con que “necesitamos tener las grillas para mandar a las escuelas con el fin de que todos puedan conocerlas antes de participar de las asambleas”.


Finalmente dijo que en este Congreso no se definirá si comienzan o no las clases, ya que “no estamos apurados en definir inicio o no inicio porque nos van a quedar un par de semanas más para pensar fríamente y con más tiempo qué vamos a hacer con la propuesta”.

También te puede interesar...