Habrá otro pase a planta en la Administración Pública rionegrina

Ingresarán agentes que trabajan bajo contrato

Comentar

El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, y la gobernadora Arabela Carreras, acordaron hoy el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados en el Estado rionegrino.

"Se acaba de materializar una de las mayores conquistas de la lucha de los estatales. Hemos logrado ponerle fin a la precarización en el Estado. Son miles los trabajadores que tendrán plena estabilidad y con ella se garantizará su dignidad y las de sus familias", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general adjunto de ATE Nacional.

"Este acuerdo comprende a todas las modalidades contractuales, incluyendo a cientos de agentes que se encuentran en proceso de contratación. Debemos valorar esta respuesta a una de las demandas más sensibles que manteníamos desde ATE. El gobierno ha comprendido que garantizar y reconocer derechos a los trabajadores, siempre redunda en beneficio de todo el pueblo", continuó el dirigente y completó: "Sin trabajadores precarizados, ahora debemos concentrarnos en seguir recuperando salarios".

Durante los próximos días, la gobernadora remitirá la iniciativa a la Legislatura rionegrina y la misma comprenderá al universo de agentes ingresados al Estado hasta el 28 de febrero del 2023, tratándose, aproximadamente, de 3.100 trabajadores. Posiblemente se mantengan las mismas condiciones para todos los aspirantes que en anteriores oportunidades. Ambos aspectos serán definidos en la reunión de Función Pública del próximo lunes.

La estabilidad laboral era uno de los reclamos más demandados por ATE desde la última reunión paritaria.

También te puede interesar...