Trabajadores de la carne esperan fallo judicial por descuentos indebidos

Iniciaron acciones contra el Sindicato de la Carne de Río Negro

Comentar
Trabajadores del frigorífico local esperan por un un fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que confirme  la sentencia de la Cámara Laboral de Viedma en contra del Sindicato de la Carne de Río Negro que dispuso que la entidad sindical debe cesar en el descuento de aportes destinados a una obra social inexistente. 

Según explicaron los trabajadores de la carne, el sindicato en cuestión viene descontando de los haberes de los trabajadores una cuota sindical obligatoria del 1,5% que justifican en el sostenimiento de una obra social, que en los hechos no existe. 

La Cámara Laboral de Viedma dispuso el cese del descuento y la devolución de las sumas descontadas desde diciembre de 2011. 

Actualmente, en la empresa hay alrededor de 15 trabajadores en actividad, a los cuales ya no se les realiza el descuento mencionado,  por haber ganado un juicio anterior contra el Sindicato, sentencia que fue confirmada en su oportunidad por el STJ. Por ello, hay alrededor de 70 trabajadores que esperan la misma decisión del máximo tribunal provincial,  y terminar de esa manera, con esta afectación ilegal a sus salarios.

También te puede interesar...