Paritarias: ATE reclama el 100% de aumento en las asignaciones familiares

Luego de firmar el pase a planta permanente y el pedido de revisión salarial, se solicita la actualización de diversos adicionales

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de la provincia mantendrán hoy una nueva reunión paritaria. El encuentro se desarrollará tras el pedido gremial de revisión salarial y de haber logrado el pase a planta permanente de todos los trabajadores. El sindicato reclama además una actualización no menor al 100% en las asignaciones familiares.

En su pedido de otra instancia de negociación salarial que conforme a los gremios del Frente Sindical, ATE solicitó el pase a planta permanente de los todos estatales, lo que fue alcanzado tras un acuerdo días atrás entre Arabela Carreras y Rodolfo Aguiar. La medida comprenderá al universo de agentes ingresados al Estado hasta el 28 de febrero del 2023. Se trata de 3100 trabajadores aproximadamente. 

Además, el sindicato calificó de inadmisible el retraso  en los valores de las asignaciones familiares con respecto a los de otras provincias y el Estado Nacional, y reclamó su actualización y elevación del tope para su percepción. Actualmente la Asignación por hijo es de $3000; por hijo con discapacidad de $12.000; prenatal de $3000; por nacimiento de $5290; por adopción de $31.740; y por matrimonio de $7936.

Mientras que en el Estado nacional la Asignación prenatal y Asignación por hijo para Río Negro desde diciembre parte de los $9795; por hijo con discapacidad desde los $31.900; nacimiento es de $11.418; adopción $68.283; y matrimonio $17.098.

También te puede interesar...