UNTER se manifestó frente a Trabajo durante la paritaria

Ruidosa protesta en Viedma

Comentar

La secretaria General de UNTER Viedma, Elizabeth Barrera dijo que mantienen la expectativa de una propuesta superadora por parte del Gobierno provincial. La dirigente sindical hizo estas declaraciones durante la protesta que el gremio docente llevó a cabo frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en Viedma, en el mismo momento en que se llevaba a cabo la reunión paritaria.

“Solamente estamos esperando una propuesta que sea satisfactoria para el conjunto de las trabajadoras y los trabajadores de la educación y estamos acá para pedir también que el ministro de Trabajo (Jorge Stopiello) sea imparcial y que el Gobierno haga una propuesta como corresponde”, declaró la titular de la seccional Viedma del sindicato docente.

Más adelante agregó que “creo que el último congreso pudo haberse resuelto antes y no haberse extendido tantas horas”.

“Nosotros creemos que la herramienta más importante siempre es el diálogo y creemos que la última herramienta es el paro. Nosotros como gremio siempre tuvimos buena voluntad para el diálogo y llegamos a esta instancia porque la mayoría de los trabajadores de nuestro gremio cree que la oferta salarial del Gobierno es insuficiente”, explicó Barrera.

Por su parte, Mauricio Ovadilla, de la seccional Cinco Saltos dijo que “venimos a que el Gobierno nos escuche. Venimos por los compañeros y compañeras que hoy están cobrando un sueldo de pobreza”.

“Es grande la preocupación y venimos con un pliego de demandas y algunos no queremos negociar, como la regularización del IPROSS, las condiciones edilicias en las escuelas y el fin del pago de sumas en negro, entre otros puntos”, destacó Ovadilla.

También te puede interesar...