La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio

Las partes se vuelven a reunir mañana a partir de las 15.30

Comentar

La reunión paritaria docente pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15.30, cuando los representantes de la UNTER y las autoridades de Educación, se vuelvan a reunir en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Río Negro. 

Según destacó la secretaria general de la UNTER, Silvana Inostroza, desde el sindicato se reclama respuesta a cada uno de los planteos que surgieron del congreso sindical que se realizó el pasado miércoles en Bariloche. 

En este sentido, el principal reclamo es la devolución del 10% que según el sindicato fue descontado ilegalmente en Octubre del año pasado y una mejora salarial que supere los índices inflacionarios. Según se indicó, el gobierno no dio respuestas a estos reclamos.   

"Hemos hecho todos los planteos y defendido cada uno de los puntos que surgieron de nuestro congreso en el pliego de reivindicaciones, que era lo que nos marcaba que teníamos que traer a esta nueva paritaria, que no solamente era una paritaria salarial, sino que se han tratado muchos otros puntos", expresó Inostroza. 

Mientras agregó que "pasamos a un cuarto intermedio para el día de mañana a las 15.30, porque hay puntos que entendemos que son neurálgicos en esta discusión en los que entendemos no hemos tenido respuestas y entendemos que no podemos dejar una paritaria sin llevar una propuestas salarial acorde a lo que dice el pliego de reivindicaciones que de respuestas a cada uno de los puntos que se plantean desde la gremial".

"Así que en ese sentido mañana asistiremos nuevamente a esta convocatoria a paritarias, esperamos salir con una propuesta salarial, con las grillas que acompañen y que respalden esa propuesta salarial para llevar a cada una de las 18 seccionales a las asambleas y al posterior congreso que se realizará en lugar a confirmar para tomar la mejor definición para los trabajadores y trabajadoras de la educación de la provincia".

Finalmente, Inostroza consideró que el principal desacuerdo gira en torno al 10%. Al respecto, manifestó que " al conocerse el fallo del Superior Tribunal de  Justicia, en cuanto al 10% que venimos reclamando, que lo manda otra vez al ámbito paritaria, exigimos ese recupero del 10% que nos fue arrebatado de manera ilegal, que entendemos que es nuestro, que nos corresponde, y que vamos a seguir dando la discusión hasta obtenerlo".

También te puede interesar...