ATE denuncia varios casos de violencia en la Casa de la Provincia en CABA

El sindicato volvió a reclamar la intervención del secretario general de la Gobernación, a cargo del organismo, José María Apud

Comentar
Un episodio días atrás terminó por convencer a la asamblea de trabajadores de la denuncia pública. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Casa de la Provincia de Río Negro en CABA reclamó la intervención del Secretario General de la Gobernación, José María Apud, para poner fin a los casos de violencia laboral.

Se trata de una seguidilla de hechos que involucran directamente a la jefa del organismo, Fanny de Candia. Abuso de autoridad, acoso, quite de tareas, desmantelamiento de funciones del organismo. Los casos son más virulentos cuando los ejerce sobre afiliados al sindicato. 

“Decidimos no tolerar más esta situación”, dijeron Evelyn Sadka y Brenda Estévez, delegadas de ATE. “Nos hemos reunido en Buenos Aires y en Viedma con José María Apud e intercambiamos mensajes. Prometió un plan de trabajo. Pero la violencia laboral persiste, no hay cambio en las modalidades. Los vínculos se encuentran totalmente degradados”. 
 
Las delegadas señalan que el clima de trabajo es pésimo, lo que repercute directamente en los servicios que presta la Casa de la Provincia en Buenos Aires, encargada de promocionar políticas turísticas y culturales, fortalecer el acompañamiento a estudiantes rionegrinos, gestionar asesoramiento vinculado con Salud pública, Desarrollo Social y Registro Civil.

También te puede interesar...