Silvana Inostroza sobre la paritaria: “Fue un gran logro de la Unter”

El gremio valoró que el gobierno devuelva el 10 por ciento que no se pagó el año pasado.

Comentar

La secretaria general del sindicato docente consideró “un gran logro” que el gobierno haya aceptado devolver el 10 por ciento que el gremio reclamaba desde el año pasado, cuando denunció el pago irregular de acuerdos paritarios sobre el final del 2022.


“Salimos muy satisfechos porque hemos logrado demostrar que teníamos razón en el reclamo que veníamos haciendo por el 10 que nos descontaron el año pasado. Hoy el gobierno nos devuelve ese 10 por ciento en un pago por única vez con los salarios de mes de marzo”, sostuvo Inostroza.


Además, indicó que se logró la actualización al 100 por ciento de asignaciones familiares y que el tope se vaya moviendo de acuerdo al porcentaje de aumento salarial.


“En cuanto a la pauta salarial hemos logrado convertir el 5.4 por ciento en un 6 por ciento, el punto que no nos pagaron lo pagarán en el mes de marzo y en el acumulado logramos tener un punto más manteniendo la relación entre lo remunerativo y lo no remunerativo, lo que en total nos da un aumento superior al 87 por ciento anual con revisiones en mayo, agosto, noviembre y enero”, destacó.


También resaltó que se logró “tener un concurso de ingreso a la docencia para todos los niveles y modalidades en el segundo semestre” y un concurso de ascensos para supervisores, proceso que deberá empezar inmediatamente.


Las asambleas que analizarán la propuesta se llevarán a cabo el jueves y el Congreso gremial que definirá la aceptación o no será el viernes 10 en San Antonio Oeste.


También te puede interesar...