ASSPUR considera insuficiente la propuesta salarial del Gobierno

"No hablamos de aumento, sino de una paritaria que se acerque a la inflación"

Comentar

La secretaria gremial de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), Marisa Albano, expresó su rechazo a la última propuesta salarial que dio el gobierno provincial en la reunión del Consejo de la Función Pública del pasado martes. 

"Nosotros creemos que esta propuesta salarial es peor", sostuvo Albano. Mientras recordó que "en la mesa anterior me crucé con el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, donde le mencioné que la verdad que juntarse todos los meses para corregir la inflación es una vergüenza, porque de antemano se sabe que estamos perdiendo". 

"Ahora es peor, porque esta reuniones van a ser cada tres meses, así que terminan empobreciendo el salario de trabajador, nos están debiendo un 30% del año pasado, nos deben un 100% de los últimos seis años, entonces obviamente que no estamos de acuerdo", expresó la referente de ASSPUR. 

Mientras agregó que "si fuera una corrección automática, quizá sea mejor". 

Finalmente, expresó que "no hablamos de aumento, sino de una paritaria que se acerque a la inflación anual. Pero el trabajador no sólo trabaja para comer y nada más, sino que quiere crecer, ahorrar, comprarse su casa, y hoy el Estado no nos permite otra cosa más que solventar la comida". 

También te puede interesar...