ATE declara insuficiente la propuesta y pide un 100% de aumento en indumentaria

El sindicato considera que se tiene que seguir discutiendo la actualización de distintos adicionales

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró la propuesta salarial del Ejecutivo como insuficiente y reclamó un aumento del 100% en la indumentaria. Cabe recordar que el año pasado se abonó por este concepto una suma de 20 mil pesos. 

Debe destacarse que, en la última reunión, llevada adelante en Función Pública, ATE logró el 100% de aumento en asignaciones familiares, dándose respuesta a una de las demandas que venía llevando adelante el sindicato. 

Sin embargo, para los estatales, la propuesta salarial del gobierno sigue sin alcanzar para cubrir las necesidades de los trabajadores. La misma plantea corregir la pauta de enero de un 5,6% frente a una inflación del 6%. Esa diferencia del 0,4% se agregaría al 5,5% de marzo, alcanzando así un aumento anual acumulativo del 87,42%. 

Así, si bien el Ejecutivo sugiere un esquema de revisión cada tres meses con fechas pre establecidas para mayo, agosto, noviembre y enero, para ATE deben revisarse los distintos adicionales para poder alcanzar un porcentaje suficiente.

También te puede interesar...