SITRAJUR rechazó la oferta salarial y va al paro

Será el viernes y un día antes hará retención de servicios

Comentar

Tras rechazar la oferta salarial del Superior Tribunal de Justicia en las rondas paritarias, el gremio de los trabajadores judiciales, SITRAJUR, decidió adoptar medidas de fuerza que incluyen retención de servicios y un paro el próximo viernes.

Así lo anunció la conducción de SITRAJUR y posteriormente hubo una réplica por parte del Superior Tribunal de Justicia, que lamentó el rechazo a la oferta salarial.

La conducción gremial convocó a “retención de servicios con movilización interna dentro de todos los edificios judiciales para este jueves 16 a partir de las 10 y también un paro por 24 horas con movilización a la sede del STJ en la ciudad de Viedma para el día viernes 17 de marzo”.

La medida es “en virtud del rechazo a la última oferta salarial y por un aumento acorde al proceso inflacionario y con forma de actualización que evite la pérdida del poder adquisitivo y que comprenda la totalidad de los meses de 2023”.

El STJ, a su vez, dijo lamentar “el rechazo a la oferta de recomposición salarial en todos los órdenes que el Poder Judicial realizó al gremio SITRAJUR en el ámbito paritario”.

El gobierno judicial responsabilizó al gremio por imposibilitar la liquidación del nuevo incremento. “La negativa del gremio significa la imposibilidad de liquidar por planilla complementaria el incremento ofrecido para el mes de febrero, del 6 por ciento, y también impide la liquidación con los sueldos de marzo del otro tramo de aumento ofrecido, que acumulaba el 11,83 por ciento”.

La propuesta de incremento incluía un 5,7 en abril, un 5,5 en mayo, un 5,6 en junio, julio y agosto y un 5 por ciento para cada uno de los meses siguientes. Por su carácter acumulativo, implicaba un 87,42 por ciento, sujeto a revisiones. 

También te puede interesar...