Mañana asume Pablo Zúccaro como jefe de Gabinete

Será el hombre de confianza de Arabela Carreras para concluir su gestión y empezar a trabajar por la intendencia de Bariloche.

Comentar

Mañana asumirá como Jefe de Gabinete de Arabela Carreras, Pablo Zúccaro, un hombre de plena confianza de la mandataria, a quien conoce tanto de sus actividades docentes hace más de 20 años como en funciones municipales en tiempos de la intendencia de Alberto Icare.


Zúccaro nació en Tres Arroyos, pero vive en la localidad lacustre desde hace unos 30 años cuando llegó para dar clases de Historia. Durante la gestión de Carlos Soria y Marcelo Mango como ministro de Educación fue delegado en la zona Andina y desde la asunción de Carreras dirige el Ente de Desarrollo de la Cordillera.


En cuanto a sus nuevas funciones en el gobierno provincial Zúccaro dijo que “van a ser de coordinación, articulación y supervisión de programas que tengan que ver con la transversalidad de las políticas a llevar a cabo. Ese es un concepto que Arabela le imprimió a su mandato desde el comienzo, que tiene que ver con que las lógicas ministeriales tienden a ser cerradas pero los problemas no reconocen las fronteras de los Ministerios”.


Indicó que se pretende para después de las elecciones articular para adentro los ministerios y mantener diálogo institucional con otros poderes. “No sería liberarla a la gobernadora pero sí ser un auxiliar de gobierno”, explicó.


No tendrá bajo su órbita “las empresas públicas y los entes que quedarán en la secretaría general y las tecnológicas como Altec e Innova pasarán a Economía”. Se ocupará de las relaciones con otros poderes, con los gremios, con otras provincias y con el gobierno nacional pero no con municipios y comisiones de Fomento que siguen en Gobierno”.


El área “no va a tener estructura propia ni presupuesto, se va a asentar en recursos que ya dispone la Secretaria General”.


Por otro lado, Zúccaro se refirió a la posible candidatura de Carreras a la intendencia de Bariloche. Valoró que “toda su experiencia política sería una excelente intendenta para Bariloche. Conocemos la complejidad de administrar un ejido tan vasto, con características específicas culturales y sociales, la gobernadora se ha capacitado para afrontar ese desafío”.


Negó diferencias con el senador Alberto Weretilneck quien “ha dicho que Arabela se ganó la capacidad de decidir su futuro político. Va a haber un scrum monolitico para ir por la intendencia de Bariloche”, anticipó.


También te puede interesar...