Denuncia a SENAF porque su hija se escapó del CAINA y la molieron a golpes (video)

Comentar

Una menor que está bajo la tutela de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) fue golpeada anoche (miércoles) en el centro de Viedma y esta mañana su mamá radicó una denuncia contra el organismo.

Además, en un video que circuló en las redes sociales se observa la golpiza a la que fue sometida la adolescente por parte de otras dos jovencitas. Cecilia García, madre de la menor, dijo que durante la noche la llamó su hija desde la calle porque había sido golpeada y que se la llevó a dormir a su casa.

La mujer relató además que su hija “no quiere estar en el CAINA porque está amenazada por otra chica que la agrede ahí adentro”.

“Yo tengo una restricción de acercamiento con mi hija, pero anoche cuando me llamó me la llevé a mi casa y de ahí llamamos a SENAF y las operadoras nos dijeron que no podían hacer nada hasta hoy, así que se quedó a dormir. Ahora vengo a hacer una denuncia contra SENAF porque por la misma razón por la que me sacaron a mi hija, que se escapaba, ahora les pasa a ellos, pero se les escapa porque ahí dentro la tienen amenazada”, dijo García.

En ese contexto agregó que “resulta que ahora me encuentro con que SENAF me vino a denunciar porque yo rompí la orden de restricción. Y es cierto, la rompí y llevé a mi hija a dormir a mi casa, pero fue porque ellos no hicieron su trabajo, la dejaron escaparse y además estando ella en la calle le dieron una tremenda paliza”.

“Hace un mes que se escapa todos los días. Yo llamo y aviso que la busquen. Anoche la agarraron en la plaza Alsina una compañera del CAINA con otra piba más y la molieron a palos. Me llamó asustada diciendo que quería dormir en la casa y por supuesto que me la llevé. Ahora las de SENAF me quieren hacer meter presa porque rompí la restricción”, agregó.

García señaló además que “mi nena se descompensó y la tuvieron que llevar al hospital. Se descompensó de los nervios porque no quiere ir al CAINA porque es golpeada por las propias compañeras”.

“Me la sacaron a mí y se la llevó SENAF, pero ahora bajo la guarda de SENAF mi nena está peor y ni en CAINA ni en SENAF hacen nada”, remarcó.

También te puede interesar...