Se produce hoy el recambio en el Gobierno de Carreras

Juran Pablo Zúccaro, Luciana De la Fuente, Carlos Banacloy y Mariano Ferrari

Comentar

Esta mañana asumirán nuevos ministros y funcionarios en el Gobierno de Río Negro, en reemplazo de quienes ya renunciaron por ser candidatos en las elecciones provinciales del próximo 16 de abril.

Desde hace semanas los ministerios de Desarrollo Humano, de Producción y Agroindustria y de Gobierno y Comunidad se encuentran sin titulares, por lo que hoy la gobernadora Arabela Carreras pondrá en funciones a los nuevos titulares de carteras. En el caso de Producción, Carlos Banacloy, ex candidato a intendente de General Roca, volverá a su cargo.

Carreras aguardaba la aprobación en la Legislatura de la modificación de la Ley de Ministerios, dado que impulsa la creación de la figura de un jefe de Gabinete de ministros. La votación favorable por parte del parlamento rionegrino se dio en la sesión de la jornada de ayer.

De esta manera, hoy asumirá Pablo Zúcaro, como jefe de Gabinete, que tendrá además a cargo la cartera de Gobierno; también jurarán Luciana De la Fuente, en el Ministerio de Desarrollo Humano en reemplazo de Natalia Reynoso y Mariano Ferrari, que se hará cargo de la Secretaría General de la Gobernación, tras la salida de José María Apud.

También te puede interesar...