Juan Martín rechazó la creación de la Jefatura de Gabinete

López le respondió que cuando Weretilneck vuelva a ser gobernador el gabinete será más chico.

Comentar
El legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín, rechazó las modificaciones en el organigrama propuesta por la gobernadora Arabela Carreras para el último tramo de su gestión, que incluye la creación de la Jefatura de Gabinete que estará a cargo de Pablo Zúccaro.


Martín, que fue el único en votar en disidencia el proyecto dijo que “no nos cansamos de repetir que hace más de una década que en Río Negro no crece el empleo privado. Hoy hay menos trabajadores registrados en el sector que hace diez años”.


En cambio, el parlamentario roquense dijo que “lo que sí creció fue el número de funcionarios. Es inocente pensar que van a crear una Jefatura de Gabinete y no van a sumar funcionarios. Los datos oficiales de empleo y masa salarial bruta en el cuarto trimestre de 2019 indicaban que era 255 y en el tercer trimestre de 2022 alcanzaron los 360, un 41 por ciento más. Eesulta cuanto menos poco empático este aumento porque no tuvo correlato con servicios esenciales”.


Por su parte, el titular del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López le respondió que “siempre hay que escuchar a quien parece ser el defensor del sector privado, pero ellos fueron los peores defensores del sector, en su gestión -durante el gobierno de Mauricio Macri- fue cuando hubo la mayor cantidad de cierres de pequeñas y medias empresas en el país”.


“Tampoco voy a permitir que se diga que la provincia tuvo deficit”, agregó. Concluyó que “el legislador tendrá que votar a Weretilneck, porque el senador declaró que será austero, tendrá menos cantidad de funcionarios, más de planta permanente y menos dirigentes políticos. La gobernadora definió que necesita un jefe de gabinete y lo aceptamos. Lo que viene de JSRN si el ex gobernador vuelve a serlo, es que tendremos un gabinete más chico”.

También te puede interesar...