Comienza el ciclo lectivo en el IPAP con récord de inscriptos

Este año se destaca la carrera de Mediación Comunitaria.

Comentar

Martín Alcalde, titular del Ipap, destacó la cantidad de inscriptos a las propuestas de formación que ofrece el Instituto Provincial de la Administración Pública. “Todos los años nos sorprendemos por la cantidad de inscriptos, el Ipap está creciendo y este año hay unas 4200 personas que optaron por la oferta educativa”, sostuvo.


Explicó que cuentan con áreas diferenciadas de capacitación, formación y también un secundario para adultos. “Damos esa posibilidad y se suma mucha gente a la que le resulta atractiva. Ahora ofrecemos la nueva carrera en Mediación Comunitaria que surgió de la necesidad que percibió el Ministerio de Seguridad. La idea es trabajar en las necesidades específicas de cada cartera y colaborar para poder profesionalizar algunas áreas que lo necesitan para progresar”.


Detalló que “con el Ministerio de Seguridad se creó esta propuesta de Mediación Comunitaria en Viedma y Roca, estamos muy entusiasmados porque es una herramienta abierta para que ayude a prevenir y disminuir la violencia entre pares. Vimos que es muy innovador a nivel nacional y va a traer buenos resultados. La mediación comunitaria es una herramienta, para que las personas puedan resolver sus conflictos y que no deriven en cuestiones mayores”.


También ofrecen una “Tecnicatura en Educación Vial para profesionalizar a quienes están en seguridad vial. Esa es una propuesta cerrada. Se está trabajando con cupos limitados de 200 personas”.


Las carreras con más inscriptos son la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene Laboral, la de Administración Pública, y la de Capital Humano. Alcalde destacó la importancia de la virtualidad y la posibilidad de hacer los cursos desde los parajes gracias a la conectividad existente.



También te puede interesar...