Estudiantes de la Escuela de El Cóndor elegirán el nombre de una cría de orca

Conocé las propuestas de los guarda ambientales entre las que tendrán que votar

Comentar
Estudiantes de la Escuela Primaria del balneario El Cóndor elegirán el nombre de una pequeña orca. 
  
Se trata de una cría de aproximadamente dos años de la orca hembra llamada Konke.
 
Debido a que se la vió por primera vez en las costas de Punta Bermeja y se pudo obtener un registro fotográfico del guarda ambiental Fernando Mariño, como así también del reportero gráfico local Marcelo Ochoa, se decidió elegir como lugar de bautismo la Escuela Primaria N° 246 "Hipólito Yrigoyen", perteneciente al balneario El Cóndor.

En este marco, con la ayuda y el asesoramiento permanente de María Leoní Gaffet y Gretche Freund, co fundadoras y co directoras de Península Váldes Orcas Reserch, los guardas ambientales  presentarán un listado de posibles nombres para bautizar a dicha cría. 

Los estudiantes deberán votar teniendo en cuenta el significado de los nombres presentados y será la primera orca que será bautizada fuera de la provincia de Chubut.

La cría casi llegando a sus dos años, necesita ser bautizada y, al fin, llamarla por su nombre.

Los nombres: 

Ara: Es una constelación austral cuyo nombre significa "altar".

Iris: Es un planeta muy pequeño del sistema solar, algo así como el plantea de El Principito. Es un nombre unisex que proviene de una deidad femenina de la mitología griega, relacionada con el nombre discordia. 

Shukra: Significa venus, en constelación hindú. 

Naos: Constelación Puppis. 

Ara: Una de las constelaciones situadas en el hemisferio sur, en la constelación zodiacal de escorpión. 

Nova: Este nombre tiene origen en las supernovas, que es una explosión estelar que produce los destellos de luz muy significativos en el espacio, y hasta pueden durar varios días aportando más luz que ningún otro fenómeno espacial. Además, proviene del latín y significa nuevo.

También te puede interesar...