Intensa tarea sobre los fósiles del perezoso gigante prehistórico

Está ubicada en un sector de Pozo Salado

Comentar

Nuevos datos han llegado a LA PALABRA DIARIO sobre el hallazgo de restos fósiles en la zona del puesto El Escondido, de Pozo Salado, por parte de guardas ambientales.

Actualmente trabaja en el lugar un equipo de expertos de las universidades de Rosario y Córdoba y de una fundación llamada ECOSOAM, luego de haberse realizado todos los permisos necesarios que la ley de protección del patrimonio provincial contempla.

Fuentes de la Provincia confirmaron que el hallazgo del fósil se corresponde, efectivamente, con el de los restos de un perezoso gigante y que habría habitado esta zona hace tres millones de años.

El hallazgo es considerado de suma importancia no solo por la extrañeza del espécimen en esta región, sino también porque se presenta como muy completo, con cráneo, mandíbula, columna y extremidades.

El equipo de paleontólogos lleva a cabo una tarea minuciosa y se estima que lleva recién menos de la mitad de la tarea de recuperación y que además para la totalidad se tardará un tiempo considerable, dado que además la superficie de trabajo es compleja, ya que está a más de 60 metros sobre el nivel del mar.

La Secretaría de Cultura de la Provincia a través de su área de Conservación de Patrimonio lleva adelante una tarea mancomunada con los paleontólogos que trabajan en el lugar.

También te puede interesar...